El Olympiacos pide la expulsión del Panathinaikos de la Euroliga

Últimas noticias | Diario AS AS Baloncesto

El Olympiacos ha solicitado a la Euroliga y a su CEO, Jordi Bertomeu, la expulsión del Panathinaikos de la máxima competición continental, según Eurohoops. Esta petición llega tras las acusaciones vertidas por Dimitris Giannakopoulos, máximo accionista del PAO, sobre un supuesto intento de soborno por parte del equipo de El Pireo a dos de los tres árbitros del derbi griego, que se disputó este viernes y que acabó con victoria verde por 93-80. 

Según el acta presentada por el trío arbitral, formado por el polaco Jakub Zamojski, el italiano Carmelo Paternico y el español Miguel Ángel Pérez Pérez, Giannakopoulos estaba esperándolos al descanso en el vestuario para decirles lo siguiente: "Lo sabemos todo. Sabemos que habéis apostado 20.000: veinte mil el polaco, veinte mil el italiano... el español es el único justo. Le vamos a mandar todo a Bertomeu".

La cruzada de Giannakopoulos

Este es un nuevo episodio (y puede que no el más grave) que ha protagonizado el dueño del PAO. Durante la pasada campaña, realizó fuertes y constantes ataques sobre Bertomeu porque, según él, la Euroliga favorecía a una serie de equipos como el Fenerbahçe y el propio Olympiacos, gracias al arbitraje, y el Real Madrid con un calendario más benévolo. Mandó un dossier a la mayoría de los medios europeos donde acreditaba estas supuestas ayudas. Llegó a poner en marcha un referéndum para preguntar a sus aficionados si querían o no continuar en la máxima competición continental.

La cruzada de Giannakopoulos contra la Euroliga, su presidente, el arbitraje y sus rivales le llevaron a acumular multas que superaron en mayo los 400.000 euros y la prohibición durante un año de presenciar en directo los partidos del Panathinaikos. Una sanción que se saltó en más de una ocasión como demostró durante los cuartos de final contra el Real Madrid.  

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Mallorca – Córdoba: horario, canal de TV y dónde ver online

Fecha, horario, cómo ver en directo en televisión y cómo seguir al minuto online el Mallorca-Córdoba de la jornada 13...

Close