El Mundo: Hacienda reclama 1,2 M€ más a Modric

Últimas noticias | Diario AS As.com

Al litigio que Modric mantiene con Hacienda en los tribunales por los impuestos de los ejercicios 2013 y 2014, se suma ahora una nueva reclamación por parte del Fisco. Según publica hoy El Mundo, la Agencia Tributaria reclama al croata 1.262.832,22 euros por la vía administrativa. Esa cantidad corresponde al ejercicio 2012, año en el que Modric fichó por el Real Madrid y en el que Hacienda considera que el centrocampista era ya residente en España y debía tributar íntegramente en nuestro país. Modric, que firmó su contrato con el Real Madrid a finales de agosto de ese año, ha abonado la cantidad exigida por Hacienda, aunque ha recurrido la decisión de la autoridad fiscal.

Paralelamente, Modric mantiene otro conflicto con Hacienda por la vía penal que está abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas. En él, la Fiscalía de Delitos Económicos denunció a Modric por un presunto fraude fiscal de 870.728 euros en los ejercicios 2013 y 2014. Modric habría simulado la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad instrumental con sede en Luxemburgo controlada por él mismo. Modric abonó en su día casi un millón de euros para evitar la cárcel por este caso y, según El Mundo, actualmente negocia con la Fiscalía para alcanzar un pacto de conformidad, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, Marcelo o José Mourinho.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Contador explica las razones por las que no fichó por el Movistar

El ex ciclista explicó en Eurosport por qué no aceptó la oferta del entonces Caisse d'Epargne para competir con ellos...

Close