El Masters reúne de nuevo a sus ‘dueños’: Djokovic y Federer

Últimas noticias | Diario AS Nacho Albarrán

Este domingo arrancan las ATP Finals en el espectacular O2 de Londres, un pabellón con aire NBA que alberga por décima vez el torneo de Maestros, en su 49ª edición. Las bajas por lesión de Rafa Nadal (2) y Juan Martín del Potro (4) impiden que estén en la capital inglesa los ocho mejores del ranking de 2018, pero a cambio vuelven a encontrarse en el cierre de la temporada los grandes dominadores del torneo en los últimos 15 años: Federer y Djokovic. Entre los dos han ganado 11 en ese periodo, seis el suizo y cinco el serbio. Los otros cuatro se los apuntaron Nalbandian, Davidenko, Murray y Dimitrov, vigente campeón que este año, malo para él, se ha caído del top-10 (es 19º).

Djokovic, que ha llegado de nuevo al número uno desde el 21º puesto con el que partió en Wimbledon (nadie había logrado algo igual en la Era Open), intentará empatar con Federer en el palmarés del Masters, mientras que el de Basilea persigue el título 100 de su legendaria carrera. Debuta contra Nishikori (21:00, Movistar Deportes) en el grupo Hewitt, que integran además Thiem y Nishikori. Nole lo hará el lunes ante Isner en el Kuerten, donde jugarán también Zverev y Cilic.

En Londres habrá otros alicientes, como la posibilidad de comprobar el rendimiento que puede dar Zverev, el jugador que más victorias (54) ha sumado en 2018 y que ha ganado torneos en tres categorías: Masters 1.000 (Madrid), ATP 500 (Washington) y ATP 250 (Múnich). También será interesante ver cómo se comportan dos debutantes que en el circuito ya son veteranos: Isner (33) y Anderson (32), los novatos más viejos desde 1976. Y por último, ¿podrá Cilic ganar otro partido en las Finals en su cuarta participación? Hasta ahora solo ha sido capaz de ganar una vez en el O2, a Nishikori en la fase de grupos de 2016, y no le sirvió para pasar.

Mucho nivel en dobles

En el torneo de dobles estarán los ganadores de los cuatro Grand Slams de la temporada: Oliver Marach y Mate Pavic (Australia), Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut (Roland Garros), y Mike Bryan y Jack Sock (Wimbledon y US Open).

Programa

Domingo 11

Murray (GBR)/Soares (BRA)-Klaasen (SUD)/Venus (NZL) 13:00

Kevin Anderson (SUD)-Dominic Thiem (AUT) 15:00 #Vamos

Cabal (COL)/Farah (COL)-Mektic (CRO)/Peya (AUT) 19:00

Roger Federer (SUI)-Kei Nishikori (JAP) 21:00 Movistar Deportes

Lunes 12

Marach (AUT)/Pavic (CRO)-Herbert (FRA)/Mahut (FRA) 13:00

Alexander Zverev (ALE)-Marin Cilic (CRO) 15:00 #Vamos

Kubot (POL)/Melo (BRA)-Bryan (EE UU)/Sock (EE UU) 19:00

Novak Djokovic (SER)-John Isner (EE UU) 21:00 Movistar Deportes

, , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
La Iglesia se resiste a revisar su pasado

La cúpula eclesiástica rechaza clarificar los abusos como ha hecho Alemania y anuncia Francia. Los jesuitas aseguran que investigarán sus...

Close