El Levante, duro rival para el Barcelona en el debut de Cortés

Últimas noticias | Diario AS Aimara G. Gil

El Levante será el primer rival de Lluís Cortés en el banquillo del Barcelona. El nuevo técnico azulgrana, que fue anunciado esta misma semana, debuta en el complicado campo de la Ciudad Deportiva de Buñol. Un estadio donde las de Kino cuentan sus partidos por victorias y, ante el Barcelona, quieren asaltar la segunda posición. Tres puntos separan a las granotas de las azulgrana, por lo que una victoria de las valencianas serviría para adelantar a las catalanas en la clasificación y, de paso, lo podría aprovechar un Atlético que está a cuatro puntos del segundo y se podría escapar en la clasificación.

El Levante tiene este partido marcado en rojo. Las granotas quieren demostrar que su proyecto es para algo más que ser tercero en liga por detrás del Atlético y Barcelona. Ya lo demostró en la Ciudad Condal, cuando se llevaron un punto que pudieron ser tres de no estrellarse Jessica Silva en el larguero en el descuento del partido. En casa, el Levante se ha convertido en un equipo muy sólido. De hecho, ha ganado todos los partidos que ha disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol, es decir, suma siete victorias en siete partidos porque el único tropiezo como local que ha tenido fue contra el Valencia, que empató sin goles, pero en el Ciutat de Valencia, que se abrió para la ocasión. Las de Kino jugarán en su campo habitual, pero quieren hacerlo con el calor de su afición. Por eso, el club ha ofertado autobuses gratuítos para ir a la Ciudad Deportiva a animar a las granotas. En lo deportivo, Kino ha convocado a todos sus efectivos. Sólo Palacios, lesionada, no podrá ser de la partida. Así que el preparador sacará su once de gala con Ruth e Ivana de centrales y Ona Battle y Corredera en las bandas. Maitane y Banini llevarán la manija con Jessica Silva y Zornoza en bandas y arriba las dos goleadoras: Charlyn Corral y Sonia Bermúdez. Entre ambas suman 17 de los 37 goles del conjunto granota.

Por su parte, el Barcelona llega con la necesidad de ganar para salir del bache. Cierto que las azulgrana empataron en el arranque del 2019 ante el Espanyol, pero son el único equipo invicto que queda en la Liga Iberdrola. En una semana atípica, en el que el club decidió prescindir de Fran Sánchez y dar le mando del primer equipo azulgrana a Lluís Cortés. No ha tenido demasiado tiempo para trabajar, pero el nuevo preparador tiene claro que quiere continuar con el estilo de juego que se ha mostrado hasta ahora. No hará demasiados cambios en el once en el que volverá Hamraoui en la medular junto a Vicky Losada y Alexia. Arriba, Martens, Alves y Duggan parecen las elegidas, si bien la inglesa se podría quedar en el banquillo en favor de una recuperada Mariona.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
¿Cuál es el mejor té de bolsita? Esta es la nueva cata a ciegas del comidista

Los tés en este frío polar sientan genial, pero... ¿Se salva alguna de las típicas marcas que compramos en el...

Close