El Girona festeja diez años del ascenso a Segunda División

Últimas noticias | Diario AS Marc Bernad Suelves

Mediodía de recuerdos y emociones el que se ha vivido este jueves en Girona. Exjugadores, extécnicos y exdirectivos de la entidad rojiblanca se han citado en un restaurante de la ciudad para realizar una comida-homenaje y así celebrar el décimo aniversario del ascenso a Segunda División, que se cumple este viernes.

No han faltado las anécdotas y las vivencias de aquel 1-0 en Montilivi ante el Ceuta que supuso el regreso al fútbol profesional para un club que ahora disfrutar de la Primera División. Jugadores como Migue, autor del gol, Xumetra, Arnal, Eloi y Jose no faltaron a la cita y coincidieron con Raúl Agné, que por aquel entonces era el técnico del Girona.

"El club está haciendo muy bien las cosas, por eso está en Primera y tiene pinta que se consolidará, pero aquel ascenso fue el primer pilar de lo que es ahora el Girona. Es un equipo humilde y muy trabajador", explicó Agné.

Pero no solo fue una comida para homenajear a la plantilla que ascendió porque el club gerundense también invitó a jugadores que disfrutaron de la categoría ganada un curso después. Y por ello acudieron futbolistas como Manga, Gabri e Iván Gómez.

Uno de los que más abrazos se llevó y más emoción demostró fue Migue. Fue uno de los impulsores de esta comida y, además, el autor del gol que dio aquel ascenso el 15 de junio de 2008: "Fue uno momento único y que recuerdo con mucho cariño. El equipo se sobrepuso a muchos problemas e hizo una gran temporada. Faltaba dar el último paso y lo dimos. Es increíble ver cómo ha cambiado Montilivi. Ahora ven partidos de Primera y es algo fantástico. Esperemos que sigan dando alegrías", finalizó.

, , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Manifestación el 30 de junio en apoyo a los repobladores de Fraguas

La Asociación de Repobladores de la Sierra Norte de Guadalajara ha convocado para el próximo 30 de junio una manifestación...

Close