El central mexicano Néstor Araújo firma por el Celta

Últimas noticias | Diario AS Abraham Martínez

El Celta confirmó este jueves lo que el Diario AS desveló dos días antes. El central mexicano Néstor Araújo, de 26 años, apuntala la defensa del cuadro que dirigirá Antonio el Turco Mohamed. El contrato del zaguero procedente del Santos Laguna tiene una duración de cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Araújo rubricó su compromiso con el club céltico este jueves en Vigo. Internacional en 25 ocasiones con el combinado azteca, se ha perdido el Mundial de Rusia por una inoportuna lesión de rodilla de la que no ha podido recuperarse a tiempo.

En su palmarés con la selección de México sobresalen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y en los Juegos Panamericanos de 2011, así como fue campeón de la Copa Concacaf Sub-20 y medallista de bronce en el Mundial Sub-20 de Colombia.

A nivel de clubes, debutó en la máxima categoría del fútbol de su país con el Cruz Azul en el 2010. Tres años después se marchó al Santos Laguna, donde ha militado hasta ahora, logrando con este equipo dos títulos de liga, el último hace unas semanas.

Mohamed nunca ha tenido a Araújo a sus órdenes, pero los dos han compartido durante los últimos años campeonato en México. El central se convierte en el segundo fichaje del nuevo proyecto celeste, después de David Juncà, y con su incorporación el Celta pasa a tener en nómina a seis especialistas en actuar en el eje de la zaga (Cabral, Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs, David Costas y Araújo).

, , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El chocante saludo militar de Trump a un general del régimen de Kim

La inédita imagen aparece en un documental norcoreano sobre la cumbre en Singapur

Close