El Barça visita al Vardar con el liderato del grupo en juego

Últimas noticias | Diario AS EFE

El Barça Lassa visita este domingo (17:00 horas, Esport 3) al RK Vardar macedonio en el Jane Sandasnki Arena de Skopje, en un choque el que está en juego el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones y donde los azulgranas deberán echar el resto. Ambos equipos llegan a la séptima jornada de la Liga de Campeones con un balance de cinco victorias y una derrota y, para los de Xavi Pascual, en un gran momento de forma tras su triunfo de la pasada jornada ante el Kielce (31-27).

El Barcelona se ha enfrentado al Vardar en la cancha balcánica en seis ocasiones, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, cosechada precisamente la pasada temporada (27-24). Otro precedente fue en la semifinal de la Final a Cuatro de Colonia de 2017, con un triunfo del equipo macedonio (26-25), que logró posteriormente el título en la final frente al París Saint Germain.

El equipo azulgrana está al completo para el choque y habrá que ver el descarte que efectuará Xavi Pascual. Ante el Kielce fue el lateral portugués Gilberto Duarte, y mañana podría ser el pivote Kamil Syprzak o e central Lasse Andersson, que fue descartado el miércoles en Liga ASOBAL. El RK Vardar que esta temporada ha estrenado técnico en la figura del madrileño Roberto García Parrondo, tras la marcha de Raúl González al PSG, ha sufrido una importante transformación esta temporada con la marcha de algunos jugadores claves como los porteros Arpad Sterbik y Strahinja Milic, los centrales Joan Cañellas y Luka Cindric y el pivote Jorge Maqueda.

El campeón macedonio ha intentado cubrir estas salidas con la llegada del lateral izquierdo Sergei Gorbok, ahora lesionado de gravedad con rotura de ligamentos, el lateral zurdo Dimitri Kisselev, el meta Dejan Milosavljev y el central Stal Skube. El mayor peligro del Vardar son sus extremos, con el ruso Timur Dibirov, su máximo goleador (30 tantos) en la izquierda y el croata Iván Cupic (27 goles) en la derecha, junto al lateral izquierdo montenegrino Vuko Borozan (23 tantos).

Con una defensa solida, dura y que varía constantemente con el capitán Stojance Stoilov, que se ha recuperado de una lesión en la mano, y el brasileño Rogerio Ferreira como mejores bazas, batir a los macedonios en su feudo es un gran desafío para Pascual y sus hombres. El encuentro está creando gran expectación en Skopje y el club ha puesto a la venta 500 entradas adicionales del pabellón Jane Sandanski, lo que le llevará a un lleno histórico con 7.000 espectadores en las gradas.

Pascual: "El Vardar es temible"

El entrenador del Barça Lassa, Xavi Pascual, remarcó este sábado la dificultad del encuentro de mañana en la pista del RK Vardar macedonio, al que definió como "uno de los mejores equipos de Europa". "A pesar de los cambios en su plantilla, el Vardar mantiene su nivel y tiene jugadores tremendamente importantes. Es un rival temible", insistió Pascual, quien recordó que el Jane Sandasnki Arena de Skopje es "una pista de la que es muy difícil poder sacar puntos".

Sobre el juego del Vardar, ganador de la Liga de Campeones hace dos años, el técnico del conjunto azulgrana precisó que "defienden durísimo detrás, en 'seis-cero', pero puede cambiar a 'cinco-uno' con Timur Dibirov de avanzado". En ataque, Pascual destacó que "sus dos laterales Kristopans y Vorozan son dos lanzadores temibles y el central esloveno Stal Skube es especialista en el 'uno contra uno' y conecta perfectamente con los pivotes".

"Además, hay un jugador como Igor Karacic, que pasa desapercibido pero que acaba con muchos goles en cada partido y dos extremos como Dibirov y Cupic del más alto nivel", apostilló. Aunque se pueda pensar que por los cambios en su plantilla el Vardar haya podido perder nivel con respecto a otras temporadas, Pascual ha sido claro: "Tienen los mismos puntos que nosotros y, por el juego que están evidenciando, su nivel es altísimo. Un equipo que ha sido capaz de ganar en la pista del Vészprem se merece todos los respetos".

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Nunca se vio a Sneijder así: tremendo enfado y amenaza con irse de Qatar…

El ex del Madrid e Inter entre otros juega ahora en el Al-Gharafa Sports Club de Qatar. Protagonizó esta escena tras...

Close