El Barça gana la batalla del Palau y habrá cuarto partido

Últimas noticias | Diario AS Juanma Leiva

Habrá cuarto partido de la final de Liga. En un Palau con récord de asistencia de la temporada (5.612 espectadores), el Barça supo empaparse de un ambiente espectacular y tumbar al Movistar para salvar el primer match ball con el que contaban los madrileños. Lo logró en un partido igualado, con una tensión tremenda, pero donde los barcelonistas salieron mucho más enchufados que su rival y sacaron réditos desde el principio.

Pero tanto empuje también provocó que se vivieran momentos dramáticos debido a las altas revoluciones. A los tres minutos, Ferrao hizo una entrada salvaje a Rafael con la mala fortuna que la pierna del jugador rival le golpeó en la cara. Se vivieron momentos de mucho nerviosismo. Tras ser evacuado, se reanudó el espectáculo.

El susto no frenó al Barça, que seguía jugando de cine y segundos después anotaba el 1-0 por medio de Lozano. La jugada había arrancado en los pies del talentoso Dyego, que poco después robó un balón para ceder el 2-0 a Esquerdinha. El Movistar, por entonces, deambulaba por la pista, encajando golpes y al borde del KO.

Pero el campeón de Europa, curtido en mil batallas, supo encontrar su sitio, aguantar las continuas acometidas e incluso acortar distancias. Tardó en llegar... y fue de estrategia, cuando Daniel recibió de espaldas un saque de esquina y batió a un Paco Sedano hasta el momento imbatible. El meta mostoleño de los azulgrana, que había sido noticia por anunciar la retirada al final de esta temporada, aún tendrá al menos un partido más.

Aún así, el partido estaba cuesta arriba para los madrileños. “Creo que nos faltó algo de intensidad, ellos estaban a un nivel muy alto y siempre estuvieron por delante”, analizó luego Ortiz. Y es verdad que los azulgraba estaban un punto por encima, con jugadores como Dyego, Adolfo o Mario Rivillos dando una gran profundidad. Fue este último el que sacó rendimiento a otra jugada de pizarra para poner un 3-1 que parecía la puntilla.

No ante un Movistar que, a pesar de no estar haciendo su mejor juego, con un Ricardinho apagado por sus problemas en el tobillo (fue duda hasta última hora), siguió insistiendo. Su técnico, Jesús Velasco, introdujo a Bebe como portero-jugador y el cierre cordobés le respondió anotando el 3-2 que, a pesar de alguna ocasión más, no sirvió para evitar el triunfo de un Barça que sale reforzado.

Aunque este sábado (19:15, TDP, Eurosport2 y Esport3) en el cuarto choque, de nuevo en el Palau, será el Movistar el que esté a un triunfo del título mientras el Barça pelee por forzar el quinto, como asegura Sergio Lozano: “Va a ser otra batalla y vamos a pelear hasta el final”.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Pedro Martínez, otra vez en el camino del Madrid

Salió del Valencia Basket después de conquistar el título más importante en la historia del club: la Liga ACB. Y...

Close