El 71% de los goles del Rayo llegaron en las primeras partes

Últimas noticias | Diario AS Maite Martín

El Rayo Vallecano ha marcado siete goles en este inicio ligero y el 43% de ellos han sido de penalti. Tres tantos llegaron desde los once metros y cada uno tuvo un lanzador diferente: Embarba le marcó al Sevilla, Trejo a la Real Sociedad y Kakuta al Espanyol. La efectividad del cuadro vallecano es total, nadie ha fallado.

Por ahora, ningún equipo ha anotado más penas máximas. Sí las mismas. El Rayo iguala a Real Madrid y Real Sociedad en número de penaltis transformados, aunque en su caso no suponen un porcentaje tan alto del total. Para los blancos y los donostiarras son sólo el 25% de sus 12 dianas.

Además, Real Madrid y Real Sociedad han marcado dos penaltis en un mismo partido, los madrileños frente al Girona y los 'txuri-urdines', en el derbi contra el Athletic. Otra de sus particularidades es que alguno de sus lanzadores repitió: Ramos lleva dos goles desde los once metros, los mismos que Oyarzabal.

Goles concentrados en las primeras partes

Los franjirrojos han marcado el 71,43% del total de sus goles (cinco de siete) en las primeras partes, es más, en el tramo comprendido entre los minutos 16 y 30 llegaron dos y otros dos entre los 31 y 45. Ahí se produjo la mayor concentración de tantos.

Se podría acotar incluso a siete minutos: entre el 29' y el 36' hicieron cuatro dianas. El 'Imbulazo' al Huesca llegó en el 29', De Tomás marcó al Alavés en el 30', en el 31' lo hizo Advíncula frente a la Real y sólo cinco minutos después anotó Trejo de penalti.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Rugby para reinsertar a los presos más violentos

EDUARDO ODERIGO tenía una vida. Hasta 2009 esa vida era esta: despertar en su casa de barrio cerrado en San...

Close