Doblete español en maratón: plata masculina y bronce femenino por equipos

20minutos.es SPORTYOU

SPORTYOU

  • El equipo español ya lleva diez medallas en el Europeo de Berlín.

Pedro Nimo

El conjunto español se ha llevado un meritorio doblete de preseas en la prueba de maratón del Europeo de Berlín. Y es que este sábado ha logrado el bronce en la prueba por equipos en la Copa de Europa femenina y también la medalla de plata en categoría masculina con un tiempo de 6h42:43, considerando la suma de tiempos de los tres mejores de cada selección. Solo Italia (6h40:48) ha sido mejor que España, que ya lleva diez medallas en los Europeos de Berlín.

En el femenino, Volha Mazuronak, gran favorita, lideró a su equipo, cuyas tres primeras atletas sumaron al término de la prueba un tiempo de 7h21:54. Italia fue segunda con 7h32:46, y España se llevó el bronce con 7:44.06.

Por parte del combinado nacional, la donostiarra de origen etíope Trihas Gebre fue la mejor del equipo español y terminó novena con su mejor marca personal (2h32:13). La siguió la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h34:00 y de Elena Loyo, vigésima tercera con 2h37:54, que fueron las tres que puntuaron.

Ya en las pruebas individuales, el segoviano Javi Guerra fue una vez más el mejor español y, como en Zúrich hace cuatro años, quedó a las puertas del pódium con un cuarto lugar y 2h12:22 de marca. Asimismo Jesús España concluyó su participación con un gran sexto puesto en 2h12:58.

Camilo Raúl Santiago, decimosexto con 2h17:24, cerró finalmente la puntuación para España. Pedro Nimo terminó en el puesto 22 con 2h18:43 e Iraitz Arróspide en el 34 con 2h19:49.

Uncategorised

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
China planea construir el túnel más largo del mundo que la uniría con Taiwán

El ambicioso proyecto fue inspirado en el Eurotúnel, que une a Francia y el Reino Unido.

Close