Diego García se reunió con Illueca en el IVF sin ninguna oferta de compra

Últimas noticias | Diario AS M. H. Marcos

El Consejo de Administración del Elche CF se presentará el jueves ante los accionistas sin haber conseguido presentar ante el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) una oferta de compra para recuperar el derecho sobre el 54% de las acciones de la Fundación de la entidad franjiverde. El pasado jueves, según ha podido saber AS, el presidente del club ilicitano, Diego García, estuvo reunido en la capital del Turia con Manuel Illueca, director general del IVF. El encuentro se produjo en la sede del organismo público valenciano, pero en él no se puso sobre la mesa ninguna propuesta para la recuperación de los créditos incumplidos por la Fundación.

Diego García planteó a Manuel Illueca la necesidad de llevar a cabo la ampliación de capital de 1’3 millones de euros para convertir en acciones las aportaciones dinerarias de la sociedad Tenama Inversiones SL, propiedad del expresidente José Sepulcre. Esa cifra se destinó al pago del primer semestre con la Agencia Tributaria. García ofreció al IVF mantener la pignoración del 54% de las acciones resultantes tras la ampliación, a lo que Illueca no está dispuesto porque considera que ha llegado el momento de recuperar el dinero público y de no seguir aplazando el pago de la deuda.

Cuando se aplazó la Junta Extraordinaria de accionistas prevista para el pasado 18 de septiembre, la entidad que preside Diego García apeló a la petición de un inversor que, según su versión, se encontraba “negociando su entrada en el accionariado y ultimando el acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas”, titular del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche. El Consejo de Administración del Elche consideró la suspensión de la Junta como “la más adecuada" desde la perspectiva del "interés social de la sociedad y de sus accionistas".

Más de un mes después, no se ha avanzado en nada y por ello Illueca insiste en que “los problemas del Elche CF se solucionan con dinero, no incumpliendo contratos”. Además, avisa a los posibles inversores que negocian con Diego García que “no habrá seguridad jurídica para la venta si no hay antes un acuerdo con el IVF; de lo contrario estamos dispuesto a acudir hasta el Tribunal Supremo por lo que el club seguirá judicializado”.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Rescatado un parapentista español tras pasar cinco días perdido en el Himalaya

José Luis Bernal García desapareció el viernes poco después de emprender un vuelo desde el Bir Billing, un punto de...

Close