Dídac, torpedo por la izquierda, ya vivió el último triunfo

Últimas noticias | Diario AS Alberto Martínez

El único jugador que no tiene un recambio natural en la primera plantilla es Dídac Vilà, como también es el único perico que continúa del equipo titular que ganó por última vez en el Sánchez Pizjuán: el 15 de enero de 2011 por 1-2, con goles de José Callejón. Dos semanas después de aquel partido, con un Espanyol lanzado en LaLiga, el lateral izquierdo era traspasado al Milán por 4 millones de euros. Una venta sorprendente, pues el lateral zurdo apenas había disputado 24 partidos en Primera y ya dio el salto a uno de los grandes equipos de Europa.

Solamente jugó un partido en Milán, en la última jornada de esa misma campaña ante el Udinese (1-0). Etapas posteriores en Espanyol, Betis, Eibar y AEK de Atenas forman la carrera de un futbolista que está viviendo su mejor momento ahora, después de cumplir 100 partidos oficiales de blanquiazul, con Rubi en el banquillo. “Es un jugador muy potente a nivel físico y eso le da mucha seguridad a nivel defensivo. Es fuerte en el juego aéreo y tiene facilidad para sacar centros al área. Es inteligente para decidir si debe centrar o conducir”, comentó a este diario un miembro del cuerpo técnico que coincidió con él la última campaña.

Determinante. Dídac acumula dos asistencias de gol en lo que va de temporada (en Huesca a Borja Iglesias y al mismo delantero ante el Athletic Club) y es el jugador que realiza más kilómetros, un torpedo por la izquierda, capaz de mantener el tono defensivo pese a pisar área contrario en infinitas ocasiones. “Cierto es que he tenido buenos momentos, pero quizás este es mi mejor”, reconoció el lateral izquierda esta semana.

El Espanyol ha vivido una semana de grandes noticias, como la convocatoria de Mario Hermoso por la Selección. El compañero de Dídac en la zona zurda de la defensa.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Williams, de récord: jugador con más goles consecutivos fuera

Según Míster Chip, el delantero anotó sus últimos 14 tantos como visitante. No marca en San Mamés desde el 4...

Close