Día grande en el Huesca, un club con 55M€ de presupuesto

Últimas noticias | Diario AS J. L. Guerrero

La Sociedad Deportiva Huesca ha vivido a lo largo de la última década sus mayores éxitos gracias a la llegada de varios exfutbolistas del club azulgrana que apostaron por la profesionalización de una entidad que, durante sus primeros 45 años, vivió como equipo ascensor entre la Tercera División y la Segunda B. Agustín Lasaosa y José Antonio Martín Otín 'Petón' se embarcaron en un proyecto en el 2006 que, en tan solo doce años, han colocado en la mejor liga del mundo. Un total de 12 temporadas que se reparten en cuatro en Segunda B, con dos ascensos; ocho en Segunda, con un descenso, un Playoff y un ascenso; y la actual temporada en Primera División. Ni la ciudad ni la provincia habían disfrutado de la primera categoría nacional y el club se ha convertido en todo un referente en el Alto Aragón.

En el aspecto económico, el club está totalmente saneado. El ascenso a la máxima categoría ha supuesto unos ingresos récord para la entidad. En total, los azulgranas manejan un presupuesto de 55 millones este curso, en su mayoría procedentes de los derechos audiovisuales que reparte La Liga. La entidad ha multiplicado por cinco sus ingresos y ha invertido en su estadio y en su futura ciudad deportiva más de siete millones. El límite salarial de los azulgranas es de 22 millones de euros y el fichaje más caro de este curso es Serdar Gürler, que costó 2 millones de euros. Los azulgranas tienen actualmente un margen superior a los cuatro millones que invertirán en el próximo mercado de fichajes.

El Alcoraz es el principal tesoro que tiene la entidad aragonesa, una propiedad privada en la que han invertido un buen pellizco económico destinado a la ampliación y mejora de unas gradas que cuentan con capacidad para más de 7.000 espectadores. En pocas ocasiones salen entradas a la venta: tanto la ciudad, que tiene 50.000 habitantes, como la provincia, que acumula 221.000 personas, se han volcado con el equipo azulgrana. Los 6.000 abonos que salieron a la venta se agotaron en horas y, según las previsiones del club, se podría haber triplicado el número de socios por el número de peticiones que tenían.

El equipo tocó la gloria la pasada temporada de la mano de Rubi y la dirección deportiva, con Emilio Vega a la cabeza, decidió mantener a los jugadores que lograron el ascenso y apostaron por fichajes llegados desde ligas extranjeras de segundo nivel mundial o por jugadores que no tenían cabida en sus equipos como Etxeita, Semedo o Insua . En el banquillo, Rubi se fue al Espanyol y su sustituto, Leo Franco, pagó la novatada que suponía sentarse por primera vez en un banquillo y fue destituido a las ocho jornadas. El actual entrenador es Francisco, que pese a no haber ganado un solo partido, el club le ha ofrecido la renovación. Los azulgranas tienen prevista una revolución en el mercado invernal y buscarán por lo menos la llegada de cinco jugadores en enero para buscar una reacción a la mala racha de resultados. Medidas de urgencia que quieren obtener como resultado la permanencia en la mejor liga del mundo.

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El Barcelona, a presionar al Atlético ante el Madrid CFF

Las azulgrana juegan ante el Madrid CFF (13:30 horas) en casa antes que el Atlético con la necesidad de ganar...

Close