Deschamps, a un paso de emular a Zagallo y Beckenbauer

Últimas noticias | Diario AS Menchu Fernández

Didier Deschamps está a un paso de hacer historia en un Mundial. Otra vez. Y es que el seleccionador tiene a tiro un hecho que sólo dos hombres en la historia han alcanzado: el brasileño, Mario Zagallo, y el alemán, Franz Beckenbauer. Ambos ganaron el Mundial, primero como jugadores y más tarde como seleccionadores. El técnico francés puede ser el tercero que se una a este selecto club.

Él fue el capitán de la Francia campeona del Mundo en 1998, vestido de corto, y hoy ha guiado a la selección francesa a su tercera final de la Copa del Mundo en los últimos 20 años. En 1998 resultó ser la campeona y en 2006 finalizó subcampeona. Deschamps, a diferencia de Zagallo y Beckenbauer, podría ser campeón de ambas siendo las únicas finales de la Copa del Mundo que ha jugado.

Zagallo jugó como jugador en 1958 y 1962 y como entrenador las de 1970 y 1998, curiosamente ante la Francia de Deschamps. Por su parte, Beckenbauer alcanzó otras dos finales como jugador (1966 y 1974) y otras dos como entrenador, en 1986 y 1990. Mención aparte para Rudi Völler, que a pesar de no alcanzar los mismos logros que Zagallo y Beckenbauer, también disputó dos finales como jugador (1986 y 1990, ganando ésta última) y una como seleccionador (2002).

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Goles no son amores

Ni remotamente hay alguien en el mercado que se acerque a CR

Close