De McLaren a Toro Rosso: así es el nuevo discurso sobre Honda

Últimas noticias | Diario AS Víctor Serrano

Tres años de decepciones fueron suficientes. McLaren se hartó de Honda, abrió la puerta y la dejó en la calle con las maletas a cuestas. Pero dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y por allí pasó Toro Rosso para dar cobijo a los japoneses. Y nos les va nada mal… Ambos están contentos de haber cruzado sus caminos y el discurso que hace su nuevo equipo del motor que tanto hizo sufrir a los de Woking ha cambiado por completo, tanto que hasta Red Bull ha apostado por llevarlo a partir de la próxima temporada.

Pierre Gasly, el piloto que más rendimiento ha sacado al motor al sumar 26 de los 28 puntos que atesora (por los 11 que llevaban con McLaren en 2017 cuando llegó el parón veraniego), considera que el rendimiento de Honda "es prometedor". "En Budapest era una pista menos sensible a la potencia y acercó las cosas entre todos, pero Honda hizo un trabajo fantástico en la clasificación bajo la lluvia. La conducción fue excelente y en carrera no tuvimos ningún problema", comenta el francés a 'F1.com' tras quedar sexto en Hungría.

"Es la mejor manera de motivarles y mostrarles que tenemos potencial, especialmente antes de las vacaciones de verano, solo para dar un gran impulso a todos. Esperamos tener más rendimiento de su lado durante la segunda mitad de la temporada", agrega Gasly. No hace falta fijarse mucho para ver las mil diferencias que hay entre sus comentarios y los que hacía McLaren sobre el rendimiento de su motor. Y no es solo cosa de su mejor piloto, Franz Tost también defiende el trabajo de los nipones cada vez que puede.

Gasly está especialmente interesado en que le vaya bien a Honda como principal candidato para sustituir a Ricciardo, y no está "demasiado preocupado" por el cambio: "No creo que tengan muchos problemas. La mayoría de las veces han tenido una mala clasificación (con Renault) por lo que no supone una gran diferencia. Otras marcas también tienen problemas, no solo Honda". Toro Rosso lleva tres abandonos relacionados con el motor, dos menos que Red Bull, y dos menos que McLaren en 2017. No solo ha cambiado el discurso…

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Riqui Puig y Miranda, con los grandes: Mina y Marlon no están

Algo más que pistas en la sesión de este martes en el Barça. Los dos jugadores del filial pueden ir...

Close