¿Cuáles son los partidos más largos de la historia?

Últimas noticias | Diario AS Pablo Villa

Un partido para la historia. El encuentro entre John Isner y Kevin Anderson, traía un cartel algo descafeinado tras la inesperada eliminación de Roger Federer a manos del sudafricano. Sin embargo, el partido traía una sorpresa inesperada. En un partido muy igualado en el que se llegó al tie-break en tres ocasiones, el encuentro se tendría que decidir en quinto y definitivo set, en el que hubo que esperar hasta el 49º juego para que la balanza se decantase a favor del sudafricano por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4, 26-24, llegando a las seis horas y 36 minutos de partido,

De esta forma, el encuentro se convierte en el cuarto partido más largo de la "era open", el segundo de Wimbledon y el segundo en la categoría de individuales. La clasificación la comanda un encuentro también de Wimbledon que tuvo como protagonistas al norteamericano John Isner y al francés Nicolas Mahut.  El partido superó las 11 horas de juego, teniéndose que disputar entre los días 22 y 24 de junio de 2010. El encuentro acabó con victoria de Isner en el quinto y definitivo por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3), 70-68.

Además de estos dos encuentros, el segundo y el tercero pertenecen a la Copa Davis. El segundo data del año 2013 en una eliminatoria de cuartos final entre República Checa y Suiza que terminaron llevándose los checos en el quinto partido. El partido lo protagonizaron los checos Tomas Bedych y Lukas Rosol y los suizos Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli. El encuentro se lo llevaron los checos por 6-4, 5-7, 6-4, 6-7 (3), 24-22, superando en dos minutos las siete horas de juego. Partido que batió el récord de duración en la Copa Davis que perduraba desde el año 1982 en un encuentro entre McEnroe y Wilander, que se adjudicó el americano en seis horas y 22 minutos de juego.

Sin embargo, el registro de McEnroe y Wilander fue batido nuevamente en el año 2015 en un partido entre el argentino Leo Mayer y el brasileño Joao Souza que se llevó Mayer por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7, 15-13 tras seis horas y 43 minutos. El encuentro pertenecía a la primera ronda de la competición, terminaría pasando Argentina en el quinto partido, convirtiéndose en el tercer partido más largo de la historia.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Polémica tras la muerte del mexicano detenido por el servicio de inmigración de EE.UU.

Las autoridades norteamericanas informaron que podría haberse tratado de un suicidio, pero recién comienzan las investigaciones.

Close