Campillo murió en Andorra arrollado por un camión

Últimas noticias | Diario AS Juan Gutiérrez

Juan Campillo fue el primer murciano que corrió el Tour de Francia, aunque ya no vivía en la Región porque había abandonado su Mazarrón natal con doce años para instalarse en Barcelona, donde se hizo ciclista. Su primera presencia en la Grande Boucle fue histórica, porque acabó haciendo el paseo triunfal en el Parque de los Príncipes de París para escoltar a Federico Martín Bahamontes en 1959. Aquella victoria dio alegría a Campillo en un año amargo, en el que perdió a su mujer cuando dio a luz a su hijo Francisco.

El Águila de Toledo quiso tener siempre a su lado a Campillo, su mejor gregario junto a Julio San Emeterio y José Herrero Berrendero. La última de sus cuatro participaciones en el Tour fue en 1963, cuando Bahamontes terminó segundo detrás de Jacques Anquetil. Cuentan las crónicas que en una calurosa subida al Tourmalet cedió su bidón medio lleno a su líder, que no dejó ni una gota. Así era de entregado.

Después de aquella temporada se retiró y se trasladó a Andorra, donde, el 28 de febrero de 1964, un camión terminó con su vida a los 35 años. Esa tarde iba a inaugurar un bar y dos semanas después tenía programado volver a casarse. La noticia de Efe informó de que “por causas desconocidas, cayó bajo las ruedas traseras”. Otras fuentes relataron que le vieron echarse el abrigo a la cabeza y tirarse al paso del vehículo. Atravesaba apuros económicos tras dejar el ciclismo.

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
La etapa del día: La Rabassa, una nueva jornada ‘unipuerto’

Los ciclistas parten de Lleida con directo a La Rabassa. Serán 154 kilómetros con un único puerto, el final que...

Close