Blanca, la madre coraje del Leganés, hizo el saque de honor

Últimas noticias | Diario AS Javier Martín

El Leganés no tiene títulos en sus vitrinas. Pero hoy ha exhibido el primero sobre su césped. Tiene forma de persona. Se llama Blanca Poza. Es la madre coraje del Leganés. Ella ha logrado el primer gran éxito de la temporada para el club. Para la ciudad. Lo consiguió el 2 de agosto. Ese día le anunciaron que había vencido al cáncer que le diagnosticaron en diciembre de 2017. Poco después de darle aquella fatídica noticia, empezó las sesiones de quimioterapia con la camiseta el Leganés siempre enfundada. La primera visita a La Paz llegó tras el Pepinazo de Copa en el Bernabéu y frente al Real Madrid. “Si ellos han podido vencer al Madrid, yo puedo ganar esto por goleada”, dijo entonces esta toledana de 56 años. Y cumplió su palabra.

Su historia se hizo viral y se convirtió en ejemplo e inspiración para enfermos de cáncer que hoy la toman a ella, a Blanca, como referencia. Toda la ciudad y los hinchas pepineros se han volcado en darle afecto. Ánimos. Cariño. Tras esas toneladas de amor, Blanca logró su objetivo. Ahora está limpia.

El Leganés, su club, ha querido premiarla por ser referencia en la lucha contra el cáncer permitiéndola realizar hoy el saque de honor en la previa del partido que ha medido esta mañana a su equipo, ése que pinta de rayas azules y blancas la armadura que portaba en cada sesión de quimio, y el Villarreal.

Acompañada siempre de su hija, Blanca Fernández, culpable en buena medida de la viralidad de la historia de su madre, Blanca Poza se ha plantado hoy sola en el centro del campo y, con la “pelusilla” (Blanca hija dixit) que ahora tiene por pelo a la espera de que le crezca por los efectos de la quimio, ha golpeado el balón para marcar un gol simbólico con el quiere impulsar a otras que, como ella, se han visto amenazadas por “el Bicho”. Blanca ha vencido. Ese es su éxito. El primer título de la temporada para Leganés. Su club. Su ciudad.

 

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Casi 10 millones de personas morirán de cáncer este año

El nuevo informe de la OMS analizó la incidencia de 36 tipos de cáncer en 185 países.

Close