Barça-Sevilla: una Supercopa con 7 caras nuevas, trasvases…

Últimas noticias | Diario AS Ruby Arés

Esta noche se disputa el primer título oficial de la temporada en España. Barcelona, como campeón de Liga y Copa, y el Sevilla, como subcampeón de Copa, se medirán hoy por alzarse como Supercampeón de España. El partido estará envuelto en una atmósfera de novedades, no sólo por el VAR, que debutará en una competición española, o por jugar este trofeo en Tánger, la primera vez que se hace fuera de nuestras fronteras; sino por las novedades que presentarán sobre el césped del estadio Ibn Battouta ambos contendientes.

Cuatro debutantes con el Barcelona

Valverde cuenta con cuatro nuevas caras entre sus filas, dos de ellos tienen altas posibilidades de salir de inicio. Lenglet apunta a titular en la zaga. El francés, de 23 años, tendrá hoy una oportunidad única para convencer al técnico extremeño y ganar enteros para apuntar a ser el compañero de Piqué en gran parte de la temporada. Para ello lo hará ante el Sevilla, su exequipo. Fue el último gran fichaje de Monchi en el conjunto hispalense.

También apunta a titular Arthur. El brasileño podría compartir el centro del campo con Rakitic y Busquets. Hoy, el día en el que cumple 22 años, podría cumplir su sueño: vestir en partido oficial la camiseta del Barcelona. Ya avisó en su presentación: "Vengo a ganar títulos".

Valverde también podría echar mano a Malcom y Vidal. La teórica presencia de Dembélé en el once hace indicar que el extremo brasileño no salga de inicio ante la Supercopa, aunque es una gran alternativa si el Barcelona se atasca en ataque. La temporada pasada anotó doce tantos y dio siete pases de gol en la liga francesa con el Girondins.

“Estoy al cien por cien y en perfecto estado físico para ser titular cuanto antes”, declaró Arturo Vidal en su presentación con el Barcelona. Valverde tiene el OK de los médicos para utilizarlo en la Supercopa y hacer debutar al chileno con el conjunto azulgrana.

El Sevilla llega con cinco novedades

El conjunto hispalense ha realizado seis fichajes. El último lo oficializó ayer: André Silva, pero no estará hoy en Tánger. El resto si estarán a disposición de Machín.

Vaclik volverá a ser titular bajo palos. El guardameta checo sigue imbatido tras haber disputado dos partidos de la fase de clasificación para la Europa League. Hoy tendrá la oportunidad de convencer a la afición del Sevilla de su llegada si logra frenar los embistes de Messi. Cerca de él estará Sergi Gómez, otra de las grandes novedades del conjunto hispalense esta temporada. Llega procedente del Celta para reforzar la defensa, junto Gnagnon, que sí fue titular el jueves ante el Zalgiris.

Machín podrá retocar su alineación con el centrocampista francés Amadou, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas o con Aleix Vidal como extremo, que regresa al Sevilla tras pasar las tres últimas temporadas en la disciplina azulgrana.

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Jorge Javier Vázquez ’embobado’ con Ada Colau tras desayunar con ella

"Es una de las pocas políticas que me llama la atención"

Close