Bacca ajusticia a un Lega farolillo y campeón de la impotencia

Últimas noticias | Diario AS Javier Martín

El Villarreal escapó de la penúltima plaza con una exhibición de pragmatismo. No fueron los de Calleja mejores que Leganés, pero sí supieron aprovechar con eficiencia quirúrgica las carencias de un conjunto madrileño superior en todo. También en desatino. Carrillo falló un penalti apenas iniciada la segunda parte y dio por inaugurada la depresión pepinera tras un arranque excelso en el que se impuso la fiebre amarilla que sufren contra el submarino. Jamás le hicieron un tanto en la primera parte en sus duelos de Liga. El Villarreal escapa a su peor inicio de Liga en Primera y hunde a los locales como farolillo rojo de la categoría.

Escribió el Leganés un prólogo de posesión redundante. Cambio de libro. Con Garitano apenas se mascaba el esférico. Con Pellegrino se paladea a fuego lento y ritmo alto. Y si no se encuentra hueco, balón en largo. Ahí las brega (y gana) todas Carrillo, 4x4 multiusos con cañón en el capó para rematar lo que le llegue. El argentino tuvo las dos más claras de la primera mitad. Llegaron al filo de un descanso en el que mereció ir venciendo el Lega. Pero Asenjo también juega, interviene y para. Para mucho.

Su mano a un cabezazo del ‘9’ pepinero en el 44’ fue caviar enlatado en una manopla. Gesto gourmet en la única exhibición amarilla del arranque. Los de Calleja sonaron como ruido impreciso. El Lega puso los violines, con El Zhar desatado (tuvo dos para el 1-0) y Rolan bipolar: obrero en defensa, bailarín en ataque.

Suyo fue el remate que forzó un mano de Mario dentro del área tras la reanudación. Penalti que Carrillo desaprovechó. Su zapatazo terminó casi en Getafe. Lejos. Muy lejos. Antes de lanzarlo lo pidió El Zhar. Su cara tras la pifia fue poesía de la impotencia. También cambió el gesto de un Lega que se vino abajo arrastrado por la melancolía y los cambios de Calleja. Fornals y Bacca mutaron al Villarreal y el marcador. Marcó el colombiano en jugada de estrategia y trasladó Butarque al invierno. Frío y sin ímpetu, como un Leganés que se perdió en la desesperación de reencontrarse. Casi lo consigue en el 92’, pero el gol de Santos de cabeza fue anulado por fuera de juego.


Calleja: “En la segunda parte nos olvidamos de la clasificación”


Triunfo sufrido.

La primera victoria en un campo que sabíamos que sería complicado. No habíamos ganado hasta ahora. Ha sido sufrida. Parece mentira que estemos en la cuarta jornada. Mucha tensión.

Los cambios han ayudado.

Sí, Pablo ha sido clave y Bacca ha marcado. La primera parte hemos dejado muchos huecos. Pero tras el descanso hemos cambiado. Hemos creado ocasiones más claras. Estamos contentos por la victoria.

Son puntos de confianza.

Las victorias siempre refuerzan. Hay que dar normalidad y calma. Necesitamos de toda la plantilla.

¿Sabe mejor la victoria tras los cambios?

Yo intento quitarme importancia. Está claro que algo de culpa tenemos siempre en la victoria y la derrota, pero juegan los jugadores. Esta vez nos han hecho esos cambios ser algo más reconocible. Como el Villarreal.

¿Qué buscaba con Layún y Mario en el lateral?

Uno de sus fuertes es el juego por fuera, con los centros laterales. Buscábamos ampliar el campo. Queríamos hacerlo así con Layún y Raba que son más verticales. Pero no lo hemos conseguido. Pero a lo mejor hemos defendido mejor sus centros laterales.

¿Cuál ha sido el factor clave?

Estábamos jugando muy bien. Hemos tenido en partidos anteriores ocasiones para llevarnos los partidos. Al iniciar hemos pensado más en la clasificación en el juego. Pero en la segunda nos hemos olvidado de eso.

Hoy la defensa ha sabido sufrir.

Sí, han estado muy bien. Queda un mundo por delante y hay que seguir confiando. Defensivamente hemos hecho un partido muy serio. Hemos aprovechado las pocas ocasiones que hemos tenido.

Además, ha habido rotaciones.

El rendimiento ha sido bueno. Ahora tenemos un par de partidos complicados. Tenemos gente de refresco, gente importante. Contamos con todos.

El Rangers será similar al Leganés.

Es un equipo poderoso en su juego directo. Nos viene bien el partido de hoy. Ahora a disfrutar de la victoria y a centrarnos en el duelo del Leganés.

¿Qué importancia le da al penalti fallado?

Ha sido una de las claves. Quizá el partido habría cambiarlo. El fútbol es gol. Eso es fundamental. Nos ha dado un empuje a nivel moral. En seguida ha venido el gol. Todos nos hemos sentido más a gusto.

, , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Casi 10 millones de personas morirán de cáncer este año

El nuevo informe de la OMS analizó la incidencia de 36 tipos de cáncer en 185 países.

Close