Así lo han hecho los 25 héroes de las Ventanas FIBA

Últimas noticias | Diario AS AS Baloncesto

Veinticinco jugadores (más Xabi López-Arostegui que no ha llegado a debutar con la Selección) han participado en la clasificación de España para el Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019), aunque sólo tres han estado en los diez partidos disputados: Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz. El primero ha liderado a la Selección en puntos (14,4) y en asistencias (4,8), mientras que el último lo ha hecho en rebotes (4,8).

Sergio Scariolo ha mantenido el bloque de jugadores durante las cinco Ventanas, aunque en la tercera (finales de junio-principios de julio) y en la cuarta (septiembre), ambas fuera del calendario de clubes, tuvo algún refuerzo extra. Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) ha sido el único NBA en este clasificatorio mundial. Disputó la Ventana de junio, en la que también se estrenaron tres jugadores de la Euroliga: Santi Yusta (Real Madrid), Alberto Abalde (Valencia Basket) y Alberto Díaz (Unicaja), aunque estos dos últimos están disputando la Eurocup esta temporada.

En la cuarta Ventana, celebrada en septiembre, aportaron su granito de arena otros tres fichajes Euroliga: Sergio Rodríguez (CSKA), Illimane Diop (Baskonia) y Pierre Oriola (Barcelona). Hablando de promedios, este último ha sido el mejor de la Selección en rebotes (9,5) y en valoración (14,5).

, , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Juicio de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán: historias de decomisos, huracanes y adictos

Llevar droga en barcos pesqueros a Joaquín 'Chapo' Guzmán fue una operación rentable que no estuvo exenta de obstáculos: un...

Close