Así está el Estu: Berrocal, siete jugadores y sin Landesberg

Últimas noticias | Diario AS José Ignacio Pinilla

El Movistar Estudiantes ya ha arrancado la temporada 2018-19. Los colegiales presentaron este jueves a Josep María Berrocal como nuevo entrenador solo 13 días después de la salida de Salva Maldonado, que apunta al Herbalife Gran Canaria. "Estoy contento, ilusionado y satisfecho de estar aquí", señaló durante su presentación el técnico catalán, que tendrá dos grandes retos: por un lado, superar la previa de la Basketball Champions League para disputar la fase de grupos del torneo de la FIBA y, por el otro, continuar avanzando en una Liga Endesa donde se acumulan dos undécimas posiciones. 

Para ello, Berrocal cuenta ya con siete jugadores en plantilla: Edgar Vicedo, Daría Brizuela, Víctor Arteaga, Ludde Hakanson, Dagoberto Peña, Goran Suton y Nik Caner-Medley (su continuidad no es segura). Además, se negocia la renovación de Omar Cook, máximo asistente de la ACB el pasado curso. "El objetivo es que se quede. No está siendo fácil, pero cuando una pareja se quiere solo hay que buscar la fecha de la boca", subrayó Willy Villar sobre el diálogo con el base norteamericano. El director deportivo dejó claro lo que era un secreto a voces: Sylven Landesberg no estará en el nuevo proyecto estudiantil: "Espero que algún día tengamos músculo económico para retener a jugadores como él y Edwin".

En cuanto a la cantera, el Estudiantes negocia su inscripción en LEB Plata. La tercera división española se ha ampliará la próxima campaña de 16 a 24 equipos y permitirá a la Generación del 2000 foguearse en una categoría de mayor calidad y con un salto menos traumático hacia la Liga Endesa.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Ciudadanos propone ofrecer clases de inglés gratuitas en julio para favorecer la conciliación

El partido ha presentado su ley de Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias que registrará este viernes en el...

Close