Alcácer tumba al Bayern y hace más líder al Dortmund

Últimas noticias | Diario AS José Carlos Menzel

Paco Alcácer sigue enamorando a la hinchada del Borussia Dortmund. El ariete español empezó el clásico alemán en el banquillo, pero Favre le dio entrada en la segunda mitad y éste acabó decidiendo el partidazo germano marcando el 3-2 definitivo y desatando la locura en el oeste de Alemania. No es para menos. La victoria ante el Bayern de Kovac, más cuestionado que nunca tras la derrota, le sirve al BVB para ampliar el liderato a un total de siete puntos con respecto al cuadro muniqués y dar un salto importantísimo de cara a su primera ensaladera desde 2012.

Fue un partido de infarto. La primera parte fue un monólogo de los visitantes, que anularon la verticalidad de las abejas tapando su salida de balón. Ribéry parecía un veinteañero por la izquierda, Lewandowski era un peligro constante y terminó adelantando a los suyos de cabeza. El conjunto borusser no sabía lo que le estaba pasando y solo contó con un mano a mano de Reus ante Neuer que detuvo el guardameta alemán.

Eso sí, lo que ocurrió en los segundos 45 minutos fue una maravilla para todo aquel que no portaba bufanda rojiblanca. Un error en la salida de Neuer termió provocando un penalti que Reus no perdonó. El encuentro en Dortmund se convirtió en un intercambio de golpes y los visitantes golpearon primero. Apareció de nuevo Lewandowski para volver a adelantar los suyos, un tanto que desató por completo al Borussia en el que también brilló un imperial Hakimi.

Sufría el Bayern atrás y Reus se aprovechó de ello enganchando un centro de Piszczek que volvió a poner las tablas. Apretaba el coliseo borusser. Solo necesitaba un impulso para hundir al Bayern. Y Favre lo encontró en Alcácer. Recibió un balón en el área, encaró a Neuer y le superó con una sutil vaselina que podría valer una ensaladera en unos meses. Ni un taconazo de Lewy en el descuento, anulado por fuera de juego, frenó la alegria en el Signal Iduna Park.

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
Oficial: Alonso vuelve a las 500 Millas de Indianápolis en 2019

El asturiano competirá con McLaren con la intención de lograr la Triple Corona tras haber ganado las 24 Horas de...

Close