Aitor, más vivo que nunca

Últimas noticias | Diario AS Roberto Ramajo

Han pasado 20 años. Muy duros. Porque lo que le ocurrió a Aitor es incomprensible. Nadie lo puede entender. Que te apuñalen por llevar la camiseta de tu equipo. ¿En qué cabeza cabe? Le pasó a Aitor Zabaleta un 8 de diciembre. Y todavía nos duele a los que sentimos la Real Sociedad. Pero estoy convencido de que a cualquiera que le guste el fútbol pensará como yo. Han pasado 20 años y todavía sigo sin entenderlo. Y pasarán otros 20 años y seguiré sin comprender cómo y porqué pasó, por qué puñetera razón hoy no está con nosotros Aitor, y seguirá doliendo. No hace falta que digan nada, no traten de explicarlo. No hay explicación posible. No, ¡no la hay! 

Aquella noche de hace 20 años apuñalaron su corazón, pero realmente hirieron el de todos m. Aunque el daño fue más grande. Porque dejó muy tocada a la afición de la Real, que desde entonces ve con recelo cualquier partido contra el Atlético de Madrid y tiene mucho miedo de ir a ver un partido de su equipo a Metropolitano. Es la triste realidad. La herencia de un acto abominable que, encima, no está bien cerrado. Aquel día 30 ultras rodearon a Aitor, solo uno fue sentenciado. Raro. 

La justicia perdió la oportunidad de dar una lección a esos burros que ni son aficionados, ni son del Atlético. Y de esos lodos vienen estos barros. La violencia en fútbol sigue tristemente muy viva. Pero más vivo está el recuerdo de Aitor Zabaleta entre nosotros. Por la rabia que sentimos al recordar todo aquel proceso. Por el dolor que todavía 20 años después sentimos. Por el cariño que le procesamos en cada partido de su Real en Anoeta, con esa grada que lleva su nombre. A Aitor lo mataron hace 20 años, pero vive en cualquier buen aficionado que acude al campo a ver a su equipo. Porque eso es lo que él hacía. Por las lágrimas de sus hermanos, de su madre, de su difunto padre, de todos los aficionados de la Real... tengamos muy presente lo que pasó, para que no vuelva a pasar. Aunque ojalá no hubiera pasado. Aitor Zabaleta es eterno.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this:
Read previous post:
El Barcelona arrasa al Espanyol: 0-4

Messi marca dos goles de falta

Close